Lucha entre madre e hija en la obra «La Dulzura»

Luis Galindo Agencia Libertad ANI (México, 14 de Julio).- Un ajuste de cuentas y un padre que estuvo ausente toda la vida, es lo que aborda la puesta en escena “La dulzura”, autoría y dirección de David Olguín, que se escenificará en el Teatro El Milagro, del 21 de julio al 7 de agosto.

La obra teatral, que cuenta con las actuaciones de Laura Almela y Daphne Keller, narra la vida de una madre y una hija se enfrentan y hacen un ajuste de cuentas a partir de un tercero recientemente fallecido.

El padre que estuvo ausente toda la vida, al regresar de ese viaje en busca de sus orígenes, da una explicación del pasado, de un afecto que nunca tuvo cerca, la hija confronta a la madre con la palabra del muerto.

A través de un comunicado de la oficina del recinto teatral, informó que en una sola noche, en el territorio de batalla que la dulzura construye, el padre muerto parece instalarse como un fantasma en medio de ellas y separarlas.

Entre ángeles y demonios, se juegan su relación estas dos mujeres en un tiempo sin tiempo, pero también un tiempo que sigue la implacable matemática de los relojes y las palabras. “La dulzura” es un proyecto escénico que responde a la crisis económica y espiritual que rodea a los escenarios mexicanos de hoy: quiere entender la escena como un “quiero saber más de ese señor tan raro que fue mi padre”.

“La dulzura”, texto y dirección de David Olguín, escenografía e iluminación de Gabriel Pascal, que se presentará del 21 de julio al 7 de agosto en el Teatro El Milagro.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *