Legítimas y pacíficas las protestas de jóvenes contra la militarización del Metro: Verónica Juárez

Por Redacción Agencia Libertad ANI (México 20 de enero de 2023).- Frente a las afirmaciones de Sebastián Ramírez, presidente de MORENA en la Ciudad de México, respecto a que, desde la Coordinación Nacional de Nueva Izquierda, expresión que forma parte del PRD, ha instigado las protestas juveniles en contra de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es la manifestación más clara contra la militarización del país.

Expuso que si bien algunas y algunos de los jóvenes que han participado en las protestas forman parte del PRD y, específicamente de Nueva Izquierda, las expresiones de inconformidad han nacido de la legítima expresión de
las juventudes en contra de la militarización de nuestro país, por lo que en ellas se han incorporado usuarias y usuarios que transitaban por las estaciones en las que se encontraban jóvenes perredistas.

Aclaró que las expresiones de nuestros compañeros y compañeras del PRD son legítimas y no necesitan patrocinio alguno. Negar su legitimidad, constituye un atentado en contra de su rebeldía natural, su libre determinación y su esfuerzo para lograr la paz en nuestro país.

Estableció que el PRD se ha pronunciado reiteradamente en contra de la militarización de la vida pública de México y, particularmente, de la Guardia Nacional.

Expresamos, dijo, nuestro reconocimiento a las y los mexicanos que, en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, arriesgan sus vidas en contra de la delincuencia organizada, sin embargo, no compartimos la visión
militarista del Presidente y nos pronunciamos por el fortalecimiento de las instituciones civiles que hemos construido a lo largo de las últimas décadas.

Por lo anterior y convencida de la importancia de la participación de las juventudes en la vida política de nuestro país, «les expreso mi reconocimiento y solidaridad a quienes se han manifestado y, como consecuencia, han sido hostigados, detenidos y reprimidos por la Guardia Nacional y el gobierno de Claudia Sheinbaum», externo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *