Lamentó López Obrador pérdida de vidas por el terremoto en Turquía y Siria y anuncia envío de apoyo

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 6 de febrero de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las afectaciones causadas por el sismo de 7.8 grados ocurrido en Siria y Turquía, que hasta el momento ha costado la vida a más de mil 500 personas, y ante la gravedad del asunto, anunció el envío de apoyo a la región.

“Hoy en la mañana dimos ya instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina y la Secretaría de la Defensa organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar, hay equipo tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, explicó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

También envió sus condolencias y solidaridad a los pueblos de ambas naciones: “Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”.

Aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de coordinar el apoyo y dejó entreabierta la posibilidad de que otros grupos de rescatistas, entre ellos los “Topos México”, pudieran ser enviados a apoyar en las labores, pues cuentan con experiencia en este tema.

LLEGAN 150 BRIGADISTAS MEXICANOS A CHILE

De igual forma, confirmó que a solicitud del gobierno chileno fueron enviados 150 brigadistas del Ejército y de la Comisión Forestal para ayudar a sofocar los graves incendios que están ocurriendo en territorio andino: “Nos pidieron apoyo de Chile, el presidente, porque están siendo afectados por incendios más allá de lo normal, están padeciendo de incendios forestales y quemas de poblados. Incluso hay personas que han perdido la vida”.

De hecho, confirmó que esta madrugada, a las 4:25 de la mañana llegaron a la capital chilena, Santiago: “Lo hacemos de corazón con nuestros hermanos chilenos”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *