Lamenta AMLO asesinato de dos trabajadores de la CFE en Sonora

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 8 de septiembre).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora.

“Lamentamos mucho lo sucedido y enviamos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores. Estamos haciendo la investigación, se esta trabajando con ese propósito, fueron dos camionetas atacadas, cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron. Estamos recabando toda la información, buscando las causas. Hay indicios de lo que pudo haber sucedido. Y pronto espero, deseo que se tenga ya una hipótesis más definida y se castigue a los responsables”, dijo el Primer Mandatario.

Envió un abrazo a sus compañeros electricistas y les aseguró que no están solos.

ARREMETE CONTRA MINISTROS

Por otro lado, el Ejecutivo Federal arremetió nuevamente en contra de los ministros de la Corte, asegurando que se sienten lejos del pueblo: “Tenemos diferencias con los ministros, no con todos, pero sí tenemos diferencias, tienen que ver con su conservadurismo, según mi concepción, porque se han separado bastante de la gente, del pueblo, y están acostumbrados a volar en lo alto y manejarse en los círculos, con las esferas de poder y muy poca relación con el pueblo”.

Lo anterior a unas horas de que la Corte votara la probable desaparición de la Prisión Preventiva Oficiosa, asunto sobre el cual tiene particular interés, por lo que no sólo arreció las críticas al Poder Judicial, sino que se atrevió a acusar de “chicaneros” a los ministros de la Corte, ya que existe la posibilidad de invalidar un artículo del Código de Procedimientos Penales, y con ello ponerle freno a la figura de la Prisión Preventiva Oficiosa:
“Pero el hacer o pretender una chicanada de esas ¡no! Nos afecta a todos, pero afecta más al Poder Judicial y a la Suprema Corte”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *