La tenista Serena William prepara el retiro de las canchas de tenis

*Su prioridad es su familia y tener otro hijo

Redacción Agencia Libertad ANI (México 09 de agosto).- Serena Williams que ha ganado todo en el mundo del tenis piensa ya en el retiro, porque prefiere estar más cerca con su familia, como lo hizo hace algunos días el piloto de Fórmula 1, el alemán, Sebastián Vettel.  

La norteamericana está a punto de dejar la raqueta y la pelota que la acompaño por muchos años y en cientos de canchas de pasto, arcilla y dura.

El retiro de Serena Williams está cerca. El ícono del tenis mundial brindó una entrevista a una revista, donde dio la difícil noticia para todos sus fanáticos.

La menor de las hermanas se encuentra compitiendo en el WTA 1000 de Toronto y, sin confirmarlo, dio a entender que podría decirle adiós al tenis luego del Abierto de los Estados Unidos.

A los 40 años y en este proceso de transición a otra fase de su vida, la familia es prioridad. Casada con el empresario Alexis Ohanian y con una una hija llamada Alexis Olympia Ohanian Jr., la ex número uno del mundo comunicó sus ganas de darle un hermano.

 “En el último año, Alexis y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos, podemos ampliar nuestra familia. No quiero volver a quedar embarazada como atleta. En estos días, si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último”.

Además, contó una divertida anécdota con su hija: “Olympia quiere una hermana y, a veces, antes de irse a la cama, le reza a Jehová para que le traiga una. No quiere un hermano varón”.

Con 319 semanas como número uno del mundo, 23 Grand Slams en singles, 14 en dobles y 2 en mixtos, 75 títulos WTA, cuatro medallas doradas en Juegos Olímpicos y una Fed Cup (ahora llamada Billie Jean King Cup) en las vitrinas, solo le resta seguir «evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes».

En la edición de septiembre de la revista, Serena Williams dio a entender que se prepara para decirle adiós al tenis en sus propios términos y con sus propias palabras: “No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”.

“Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, confesó quien volvió al triunfo en el WTA 1000 de Toronto (ante Nuria Parrizas-Díaz) en singles luego de 430 días.

En una extensa nota Serena habló abiertamente sobre «lo más difícil que jamás podría imaginar», al tiempo que ofrece una ventana al brillante futuro que está construyendo.

De la actualidad dio precisiones como si fuese una carta de despedida: «Desafortunadamente no estaba lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York, pero voy a intentarlo. Sé que hay una fantasía de los fanáticos de que podría haber empatado a Margaret (Court) ese día en Londres, luego tal vez batir su récord en Nueva York, y luego en la ceremonia de entrega de trofeos decir: «¡Nos vemos!» Lo entiendo. Pero no estoy buscando un momento final en la cancha. Soy terrible para las despedidas. Es lo peor del mundo. Pero seguro estoy más agradecida de lo que puedo expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Te voy a extrañar toda la vida”.

Mientras espera por la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova, en la búsqueda de conseguir dos triunfos consecutivos tras lo hecho en Roland Garros en 2021, todo indica que la ganadora de 23 títulos de Grand Slam podría decir adiós al profesionalismo en el US Open.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *