La inflación anual se ubicó en 5.8 por ciento

 

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 8 de junio.) La inflación en México registra su cuarto mes consecutivo a la baja  para ubicarse en los 5.84 por ciento en mayo pasado a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo al INEGI, el  Índice Nacional de Precios al Consumidor disminuyó 0.22 por ciento, durante el mes pasado respecto al periodo inmediato anterior, ligando dos meses con signo negativo por primera vez desde el bimestre marzo-abril de 2020.

Los productos y servicios que se mantuvieron  precio al alza la primera quincena de mayo fueron: la papa, vivienda, restaurantes, loncherías, fondas, taquerías, naranja, azúcar, refresco, tortilla de maíz, leche y transporte aéreo.

Los productos y servicios que estuvieron  con precios a la baja fueron: la electricidad, el limón, gas doméstico, pollo, huevo, servicios turísticos, gas natural, tomate verde, plátano y otras frutas.

Las entidades donde se incrementaron los precios de productos son Quintana Roo, Durango y Oaxaca, mientras que en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur tuvieron reducción de precios en sus articulos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *