Hacienda enfocará sus esfuerzos en los evasores fiscales

*Procuraduría Fiscal busca 22 mil millones de pesos producto de defraudaciones

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 18 de octubre).- Para el 2023 la Secretaría de Hacienda mantendrá su política de no aumentar ni crear nuevos impuestos, pero enfocará sus esfuerzos en combatir la evasión fiscal, aseguró al comparecer ante diputados el subsecretario Gabriel Yorio.

“La disciplina en materia fiscal que caracteriza a esta administración va a continuar. El Programa Económico no incrementa ni crea nuevos impuestos, lo que reconoce el esfuerzo que hacen los contribuyentes cumplidos y se enfoca en aquellas personas físicas o morales que deliberadamente evaden, eluden y defraudan a la autoridad fiscal“, explicó el funcionario público.

El segundo eje de la política fiscal de la actual administración, agregó, es no incrementar la deuda como parte del PIB, por lo que las operaciones y estrategias de ahorro en el servicio de la deuda también se mantendrán. El tercer eje busca garantizar el acceso a lo programas sociales y el cuarto preparar la transición hacia el siguiente gobierno.

En un año, Procuraduría Fiscal ha obtenido resoluciones por más de 18 mil millones de pesos

Por su parte, la Procuraduría Fiscal busca recuperar 22 mil millones de pesos producto de casi 300 denuncias por defraudación fiscal, así lo informa el procurador Arturo Medina.

“En materia de investigaciones delictivas, fiscales y financieras, así como de querellas en los procesos penales, de septiembre de 2021 a la fecha, esta institución presentó 298 querellas por los delitos de defraudación fiscal y equiparables por un monto histórico de poco más de 22 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 94 por ciento respecto al año anterior”, explicó ante los integrantes de la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

Asimismo, informó que la Procuraduría Fiscal ha obtenido resoluciones definitivas que han significado ingresos por créditos fiscales firmes que ascienden a 18 mil 350 millones de pesos en favor del erario público.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *