Gerardo Esquivel será el candidato de México para dirigir al BID, confirma AMLO

*Gas Bienestar en pausa
*Celebra resultados en USA

Por: Arturo García Caudillo

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 10 de noviembre de 2022).- El Gobierno de México propuso al subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, como candidato para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo, así lo confirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID, Banco Interamericano de Desarrollo. Ahí estuvo precisamente don Antonio Ortíz Mena, el BID. Y estamos proponiendo a Gerardo Esquivel porque es un buen economista, doctor en Economía, graduado en Harvard, subgobernador del Banco de México, una gente honesta. Tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe”, expresó el Primer Mandatario.

Explicó que Alicia Bárcena, quien fue la primera propuesta de nuestro país, le envió una carta explicándole que su esposo se encuentra delicado de salud y por el momento prefiere cuidar de él.

GAS BIENESTAR EN PAUSA

Por otro lado, López Obrador comentó que por el momento el Programa del Gas Bienestar se encuentra en pausa: “Lo que se probó es que funciona el servicio, muy bien. Que le ayuda a la gente, no sólo porque paga menos por los cilindros y porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas, está lleno el cilindro. Y está en pausa porque tenemos otras tareas y se logró detener el aumento en el precio. Se estaban pasando, yo diría, de la raya. Y es cosa de ampliarlo, nada más”.

Asimismo, informó que ayer miércoles se reunió con el encargado del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien le dio a conocer que este proyecto es una realidad y ya llegó a 2 millones 400 mil beneficiarios, a quienes se apoya con un salario mínimo mensual durante el año que trabajan como aprendices.

CELEBRA RESULTADO DE ELECCIONES EN EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el resultado de las elecciones en Estados Unidos, pues asegura, al final fue bastante equilibrado.

“Yo celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio porque si se hubiese producido, por ejemplo, una victoria contundente, pero si acaso había que estar pendientes porque si era así una victoria aplastante del Partido Republicano podía reflejarse en lo económico, en lo económico, en lo financiero, y sí tener una repercusión en México. Afortunadamente, y celebro, que haya equilibrios y no tenemos ningún problema”, manifestó el Ejecutivo.

Por ello, reiteró que lleva buenas relaciones con ambos partidos, con republicanos y demócratas, y particularmente con el ex presidente Trump, como con el actual mandatario estadounidense, Joe Biden.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *