Existe preocupación en las instituciones financieras por la alta inflación en el país

*Banqueros consideran que hay un manejo adecuado de las tarjetas de crédito

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 18 de agosto). El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman dijo que, aunque no es momento de “cantar victoria”, a los bancos no les preocupa el hecho que los altos niveles de inflación tengan una repercusión sobre los niveles de impago en productos como las tarjetas de crédito.

El líder de los banqueros explico que la inflación preocupa a las instituciones financieras dado que es “el peor impuesto, sobre todo para las personas de menores ingresos”, todo parece indicar que dicho indicador ha tocado ya su punto más alto.

Asumiendo que estamos llegando a los picos de inflación, la inflación ya llegó a su máximo salvo que haya algo diferente… estamos viendo una trayectoria descendente en la inflación, eso no significa que ya echemos las campanas al vuelo, pero no nos preocupa la morosidad, aunque no podemos cantar victoria”,

Sin embargo, Becker festejó que los niveles de financiamiento al consumo estén en un proceso de recuperación con respecto a los niveles observados previo a la pandemia de covid-19, e incluso, dijo, la morosidad está por debajo de lo alcanzado en el punto más crítico de la crisis.

Incluso, agrego que en este momento hay un mejor comportamiento de los clientes que tienen una tarjeta de crédito, pues solo están utilizando este producto como un medio de pago y no como una fuente de ingresos, lo que se puede notar en el incremento de las personas que liquidan todas sus deudas mes con mes.

Expresó que de un total de más de 20 millones de tarjetas de crédito que hay en circulación, al cierre de junio poco más del 61 por ciento de los clientes son totaleros; mientras que el índice de morosidad en el segmento es de 2.1 por ciento.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *