Es momento de estar unidos en torno al país, de construir para que la historia nos juzgue para bien: secretario de Gobernación

*Llama a la conciencia de las y los legisladores en los estados para sumarse a favor de la reforma constitucional en materia de seguridad.

*El Ejército de este país es de paz; el discurso de la militarización raya en el absurdo

Redacción Agencia Libertad ANI (Aguascalientes 03 de noviembre de 2022).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la conciencia de todas y todos los legisladores en los congresos de los estados que, aún están por votar la reforma constitucional en materia de seguridad, a que se sumen a una decisión a favor de esta iniciativa.

Aseguró que la conciencia es la autoridad interna, “eso es la historia de este país, una historia construida por el Ejército mexicano, por nuestras Fuerzas Armadas con lealtad y patriotismo, un ejército que, como lo he dicho, es profesional y es leal por convicción y por formación, es leal a la patria. Y hoy hagamos el llamado a la conciencia, porque, así como está escrita en letras de oro en este congreso, así la historia terminará por juzgarnos a todos y nos va a juzgar por nuestro actuar, por nuestra votación y, desde luego, por el reconocimiento a la unidad nacional”.

Es momento de estar unidos en torno al país, de construir para que la historia nos juzgue para bien, añadió durante el diálogo que sostuvo con las legisladoras y los legisladores del Congreso del Estado de Aguascalientes, en su Séptima Sesión Ordinaria, en la cual estuvo presente la gobernadora en la entidad, María Teresa Jiménez Esquivel.

Con relación a que, en la legislatura del estado de Aguascalientes, en comisiones se discutió y en sentido negativo se votó la minuta del dictamen que envió el Congreso de la Unión, referente a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, manifestó que aunque parte de su tarea por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es comentar lo que contiene dicha iniciativa, este día acudió a este recinto legislativo “como ciudadano y un mexicano que quiere a su país, a hacerles un llamado a la conciencia de todas y todos ustedes, a qué votemos a favor de esta iniciativa”.

A que por un momento pensemos, añadió, qué es lo que nuestros representados piden: exigen seguridad, que se cumpla el mandato constitucional hacia las autoridades federales, estatales y municipales. Y que hagamos hasta lo imposible para recuperar la paz, tranquilidad y seguridad en las calles, en los municipios y en las comunidades.

Por ello, enfatizo que se está conversando con el pueblo, con las legisladoras y los legisladores en los congresos locales más allá de filiaciones políticas o de banderas partidistas porque el país requiere de todas y todos, y el tema que en este momento ocupa es la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Quienes tuvieron a su cargo la política en este país, pensaban que solamente necesitaban el Congreso de la Unión, pero sin ustedes, ninguna reforma constitucional vería la luz. Y más allá de las diferencias ideológicas se requiere, en serio, de la participación y el compromiso de todos”, recalcó.

En este contexto, sostuvo que el Ejército de este país es de paz; y que raya en el absurdo el discurso de la militarización. En este sentido, subrayó que existe un presidente de la República que es un humanista y un convencido de que debe construirse institucionalmente, y que nunca daría la instrucción como comandante supremo de las Fuerzas Armadas de reprimir al pueblo de México.

“No puede haber militarización cuando el mando de las Fuerzas Armadas lo detenta un civil, electo democráticamente por la inmensa mayoría de los mexicanos en el pasado proceso electoral, más de 30 millones de votos de mexicanos le dieron, le otorgaron, la responsabilidad a Andrés Manuel López Obrador para conducir los destinos del país”, indicó.

También, estableció que la participación de la Fuerza Armada permanente, de la Guardia Nacional, en tareas de seguridad pública, merece de toda nuestra dedicación.

Nuestros representados, expresó, piden y exigen seguridad, además, que se cumpla el mandato constitucional hacia las autoridades municipales, estatales y federales, y que hagamos hasta lo imposible para recuperar la paz, la tranquilidad; la seguridad en las calles, en los municipios, en las comunidades.

Lo hace, dijo, anteponiendo el bien común, la justicia social, yendo a buscar, o a combatir la causa de la inseguridad, no los efectos. «Entendiendo por convicción, que el principal enemigo es la desigualdad imperante en este país y mientras no terminemos con esa desigualdad, pues va a ser muy difícil ganarle la batalla a la inseguridad.»

En este sentido, pidió a los diputados locales votar en conciencia y reconocer que el país no cuenta con policías suficientes y capacitadas para enfrentar a la delincuencia. 

Por ello, el responsable de la política interior del país externo que el gobierno construye acuerdos con fuerzas políticas de oposición como el PRI en beneficio de todos los mexicanos. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *