El titular del Inami debe renunciar, insistió Kenia López Rabadán

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 10 de abril de 2023).- La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, exigió nuevamente la renuncia de Francisco Garduño como comisionado del Instituto Nacional de Migración (Inami), al considerarlo responsable directo de la tragedia de Ciudad Juárez, en la que 40 migrantes de Centro y Sudamérica perdieron la vida.

“No es con una comparecencia, no, es con su renuncia como empezará este proceso de justicia para las familias de los 40 migrantes que fallecieron, para las familias y para los migrantes que están en el hospital, para las personas que han quedado lastimadas para el resto de su vida”, aseguró la también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Y agregó: “El titular del Instituto Nacional de Migración no puede continuar con ese cargo, no tiene la capacidad para estar en ese cargo. Yo no sé qué le sabe Francisco Garduño a López Obrador, lo que no puedo entender es que López Obrador siga siendo cómplice de esta tragedia”.

Al mismo tiempo, aseguró que los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, también deben responder ante la justicia, pues los considera corresponsables en estos hechos: “Los responsables siguen en la impunidad, ni el secretario de Gobernación, ni el secretario de Relaciones Exteriores, ni el titular del Instituto Nacional de Migración, que son los responsables de la política migratoria, han presentado su renuncia después de que 40 migrantes murieron por su irresponsabilidad”.

Sin embargo, la panista sí pidió la comparecencia de López Hernández y Ebrard Casaubón, a pesar de que la mayoría morenista en el Senado rechazó llamarlos a cuentas.

“Hoy no hay una persona de primer nivel, un alto funcionario, que siquiera haya tenido el cinismo de renunciar, ni el secretario de Gobernación, ni el secretario de Relaciones Exteriores, ni el titular del Instituto Nacional de Migración, eso es Morena. Morena es el peor ejemplo de la administración pública”.

Finalmente, recordó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es el encargado de la política migratoria del país y cualquier declaración de cualquier otro tipo de vocero, como el padre Alejandro Solalinde, tras adelantar la desaparición del Inami, “no es otra cosa sino una cortina de humo”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *