El niño Dios estará de gala el «Día de la Candelaria»

*Familias de todos los niveles han vestido con el mejor atuendo a su «Niño Dios»

*Algunos de ellos han sido reparados para que no tengan ningún detalle

*Unos estarán vestidos de Judas Tadeo, el Niño de Las Mariposas algunos llegan al extremo de ponerle el uniforme de un equipo de futbol

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 01 de febrero de 2023).- Mercados y tianguis, así como la calle de   Talavera, en el Centro Histórico,  han sido visitadas por cientos de personas  para adquirir el ropón o traje para vestir a su Niño Dios, con miras a la celebración del Día de la Candelaria este 2 de febrero.

Los afortunados de sacar el muñequito de la rosca de Reyes o la madrina que arrullo al niño Dios buscan el mejor atuendo y precio, con el fin de cumplir con el compromiso contraído el 6 de enero.

Con su Niño envuelto en una sábana, con una chambrita o encueradito en una canasta, recorrieron los puestos para elegir el mejor atuendo entre el de Niño Doctor de los Enfermos, Ángel de la Guarda, Niño de las Mariposas, San Judas Tadeo o el Niño de las Palomas, son los principales atuendos que pide la gente para vestir al niño Dios.

El precio del traje variaba entre 100 y 600 pesos, de acuerdo con la talla, según el tamaño del Niño Dios, del cuello a sus pies, y los aditamentos que requería, aunque había algunos más sofisticados de mil 200 pesos.

Algunos de los compradores aprovecharon también para adquirir una canastilla, una silla o una base para colocar a sus Niño Dios o bien llevarlos a arreglar, como se observó también en mercados públicos, donde algunos puestos ofrecían este servicio.

Los costos de reparación van de 50 a 200 pesos, según “los detalles que tengan y el tamaño del niño».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *