El gobierno capitalino contará con una cisterna de agua pluvial

 

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 6 de junio). En esta temporada de lluvias, el  captación de agua de lluvia es una de las fuentes más importantes y más seguras de abastecimiento,afirmó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

El funcionario capitalino explicó que  “cada año tenemos una intensa temporada de lluvias, pero la mayor parte la mandamos al drenaje, cuando puede ir a nuestros hogares y centros de trabajo”, y sortear la época de estiaje y el desgaste que presenta el Sistema Cutzamala.

En la inauguración de la cisterna de captación de agua pluvial de 750 mil litros y arranque del programa de reforestación 2023, para sembrar 200 mil nuevos árboles en Xochimilco, Marti Batres destacó que de 2019 a 2022, el Gobierno de la Ciudad de México ha sembrado 30 millones de árboles de distintas especies.
Sin embargo, “hay que seguirle y todavía más en Xochimilco, porque tiene un enorme valor ecológico para toda la ciudad, no sólo para sus habitantes, pues no da agua, nos da oxígeno, y esta labor ayuda a millones de habitantes de la Ciudad de México y del Valle de México, y ayuda a conservar los pueblos”, destacó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *