lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Cuestionan imparcialidad en contratación del servicio de limpieza en Hacienda

La Secretaría de Hacienda ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del servicio integral de limpieza en sus inmuebles en la Ciudad de México. No obstante, han surgido preocupaciones en torno a posibles irregularidades en el procedimiento.

Fuentes cercanas al tema externaron su inquietud por la imparcialidad de la directora del área de contrataciones, Isaura Jannet Alfaro Nuñez, durante la junta de aclaraciones.

Según los señalamientos, dicha funcionaría estaría influyendo para que los requisitos que no favorecen a ciertas empresas sean modificados.

Los participantes temen que estas acciones puedan ser parte de un presunto esquema de escalonamiento de precios, recordando episodios anteriores de posibles prácticas irregulares en el sector de servicios de limpieza.

La estrategia utilizada involucra que un par de empresas del mismo grupo presenten cuestionamientos específicos, direccionando las respuestas a favor de Servicios Inmobiliarios Iroa, S.A. de C.V.

Será la próxima semana cuando se realice la presentación de oferta, donde integrantes del sector esperan se de una competencia justa para asegurar la confianza en la contratación de servicios por parte de la Secretaría de Hacienda.

Cabe recordar que la empresa presuntamente beneficiada en este proceso está vinculado al llamado Cártel de la limpieza, el cual ha sido señalado en más de una ocasión de competencia desigual.