lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Comparecencia de alcaldesa de Cuauhtémoc

Agencia Libertad AI(México 24 de mayo)La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum pretende fabricar un supuesto vínculo con el grupo delictivo La Unión Tepito a través de la Fiscalía capitalina.

“Hoy la jefa de gobierno está orquestando, a través de su brazo derecho que es la Fiscalía de la Ciudad de México buscarme a mi o a mi familia un supuesto vínculo con el grupo delictivo la Unión Tepito y quiero dejar en claro que me pongo a disposición de los medios de comunicación y de cualquier autoridad para que me puedan investigar a mi y a mi familia”, comentó.

Diputados de Morena, Temístocles Villanueva y Esperanza Villalobos calificaron al gobierno de Cuevas como el más oscuro, opaco y represor de la capital, al mostrar una fotografía de Guadalupe González, alias Oyuki, golpeando a una mujer durante una manifestación en Santa María la Ribera, quien, por cierto, se encontraba sentada en el salón donde se realizó la comparecencia.

“Su gobierno utiliza la simulación para gobernar. Simuló auditar el deportivo Guelatao acusando un peligro de derrumbe solamente para adjudicarse la reparación del octavo piso; simuló construir un balneario en una colonia donde paradójicamente el mayor problema es la falta de agua, y lo que hizo fue pintar las fuentes y crear un chapoteadero”, dijo Villanueva.

En sus intervenciones, los diputados del PAN, Aníbal Cáñez y Ana Villagrán cruzaron reproches, luego de que esta última dijera que ella sí conoce la alcaldía, “no soy cuota de un líder externo y no llegué a vivir a Cuauhtémoc hace poco. A mí nadie me cuenta lo que está pasando” ante las risas de Cáñez, originario de Baja California.

“Es de total conocimiento que un servidor público no tuvo el privilegio de nacer en la Ciudad de México. Me llama la atención la pequeñez del argumento de la diputada Villagrán que vino a sacar sus frustraciones y cuestiones políticas internas de nuestro partido”, dijo el legislador, cuya declaración fue respaldada por la diputada Circe Camacho del Partido del Trabajo.