Casi 20 millones de mexicanos sin seguridad social accederán a servicios gratuitos de salud a final de año

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México,01 de noviembre).- Con una inversión de 11 mil 973 millones de pesos, casi 20 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, tendrán acceso a servicios gratuitos de salud, así lo informó esta mañana el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Es un monto importante de once mil millones de pesos, casi 12 mil millones de pesos, pero es para la cobertura de casi 20 millones de mexicanas y mexicanos que en estos 12 estados no cuentan con seguridad social. Y es directamente en la atención médica, que es lo más urgente, lo más apremiante y también era lo más, lo más abandonado”, explicó el funcionario durante la sección El Pulso de la Salud en la conferencia Mañanera.

Al momento, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa ya cuentan con los servicios gratuitos del modelo IMSS Bienestar. Campeche, Guerrero y Veracruz se unirán en este mes; en tanto que Morelos, Oaxaca y Michoacán se incorporarán en diciembre a este plan.

El modelo IMSS Bienestar implica cuatro rubros de inversión: Infraestructura de primero y segundo nivel, equipamiento de clínicas y hospitales y el instrumental de ambos niveles.

Reitera AMLO que a finales de 2023 México tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su promesa de que a finales del 2023, México tendrá un sistema de salud de los mejores del mundo.

“Vuelvo a decirlo, porque además soy un hombre de desafíos y de palabra: vamos a tener desde finales del año próximo, uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, porque todo esto, atención médica, todos los medicamentos, no sólo el llamado cuadro básico, todos los medicamentos, los estudios van a ser gratuitos y le informo a la gente o reitero, nos alcanza el presupuesto”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *