Aunque el Congreso local haya votado en contra, las Fuerzas Armadas seguirán en las calles de Guanajuato: AMLO

*El pueblo de esta entidad padece inseguridad mientras los panistas traen guardaespaldas

*Pide Presidente que manifestación en defensa del INE llegue hasta el Zócalo

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 07 de noviembre).- A pesar de que el Congreso local votó en contra de alargar el periodo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional seguirán prestando sus servicios en Guanajuato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy seguro de que la gente de Guanajuato piensa de otra manera, ¿cómo no va a pensar de otra manera? Y los legisladores de Guanajuato, del PAN, votando en contra. ¿Pues saben qué? Ellos puede ser que no quieran, porque ellos traen hasta guardaespaldas, pero el pueblo de Guanajuato no, y está padeciendo de inseguridad. Pues sí va a seguir el Ejército y va a seguir la Marina y va a seguir la Guardia Nacional en Guanajuato. Además esto lo digo para que no piensen que se van a quedar desprotegidos”, explicó el titular del Ejecutivo Mexicano.

Es uno de los estados con más violencia, añadió, “y hasta ahora es el único, van a haber otros, seguramente, ojalá y no, en donde votaron en contra de que el Ejército y la Marina y la Guardia Nacional se ocupen de labores de Seguridad Pública. ¿Pero quiénes son los que votaron en contra? Pus la cúpula, los de arriba”.

Y por ello, de paso, informó que 28 de los homicidios cometidos este fin de semana en el país, de un total de 243, que se registraron este fin de semana en el país, ocurrieron en Guanajuato. Y destacó que en diez entidades no se registraron asesinatos.

QUE LA MARCHA EN DEFENSA DEL INE LLEGUE AL ZÓCALO, DICE

Lo anterior ante el anuncio de que en próximos días se llevará a cabo en la Ciudad de México, una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual reiteró que en México se respeta el derecho de manifestación: “y vamos a seguir adelante garantizado las libertades. Esto que expreso, el zócalo abierto. Además los derechos de manifestación no se imploran, ni siquiera hay que pedir permiso”.

Y hasta recordó que a él y a su movimiento se les prohibió durante dos años llegar al zócalo, por lo que invitó a sus opositores a llevar esa marcha hasta la Plaza de la Constitución, aunque la manifestación esté programada para llegar sólo al Hemiciclo a Juárez.

“Y tienen todo el derecho a manifestarse. Nada más ya, fuera máscaras, que participen todos en la marcha, y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al zócalo sin ningún problema. Y hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, añadió el Primer Mandatario.

Además, explicó, él ni siquiera va a estar en la Ciudad de México, ya que tiene programado pasar su cumpleaños (13 de noviembre) en el sureste, supervisando las obras del Tren Maya: “Y no quiero que, como hacen algunos por cariño, vengan, porque la voy a pasar en Palenque”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *