Aseguraron autoridades capitalinas que tienen suficientes dosis para cubrir la demanda de vacunación infantil

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 06 de septiembre). El gobierno capitalino a través del sistema de salud informó que cuenta con suficientes vacunas hexavalentes para administrarlas a bebés de dos, cuatro y seis meses de edad y protegerlos contra poliomielitis, tétanos, hepatitis B, difteria, tosferina, neumonía y meningitis.

El director general de Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa Moreno,explicó que en la aplicación de esas tres dosis y un refuerzo a los 18 meses evitará también que regrese la poliomielitis a nuestro país.

La fase intensiva de aplicación concluirá el 30 de septiembre; la etapa de seguimiento será del primero de octubre al 25 de noviembre y el cierre para los rezagados será del 28 de noviembre al 30 de diciembre, e incrementar la cobertura de 90.5 a 95 por ciento o 100 por ciento.

Además, en los 231 centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud se cuenta con vacunas contra la tuberculosis (BCG), que se aplica al nacer o en los primeros meses; así como la DPT, que protege a los menores de cuatro años contra difteria, tosferina y tétanos.

La inoculación contra sarampión, rubéola y parotiditis, al año y a los seis años, también está disponible para que completen su cartilla nacional de vacunación.

 Finalmente se hizo un llamado a padres de familia y personas cuidadoras de los menores de un año para que los lleven a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana, con su Cartilla Nacional de Salud. Si no la tienen, la pueden solicitar en el punto de vacunación.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *