Análisis del sector privado sobre economía son sesgados y buscan atacarlo, dice López Obrador

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 5 de agosto).- Rechaza el presidente Andrés Manuel López Obrador que el actual sexenio sea como lo pinta el reporte de analistas del sector privado, al considerarlo como un periodo perdido en materia económica.

“No están tomando en cuenta el contexto internacional, seguramente no toman en cuenta los efectos tan devastadores de la pandemia en la economía mundial y están nada más analizando el caso de México, y seguramente tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otros países. Y por lo mismo, pues no es un análisis serio, está segado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos”, aseguró, molesto por las críticas.

Pero además, asegura, quienes integran el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) no toman en cuenta el bienestar de la gente: “Hay que tomar en cuenta que ya no es sólo es evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar”.

Y es que, tal y como lo ha venido exponiendo desde su campaña rumbo a la Presidencia, el crecimiento no es nada más crecimiento sin justicia, “porque como lo hemos dicho varias veces progreso sin justicia es retroceso, crecimiento no significa bienestar, Puede haber crecimiento económico pero se acumula, como ha sucedido en México durante mucho tiempo con el modelo neoliberal, en unas cuantas manos”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *