AMLO minimiza amenazas contra ministra presidente de la Corte

Fotografía de archivo fechada el 15 de diciembre de 2022, que muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador (d) y a la ministra Yasmín Esquivel (i) a su salida de un acto procolario en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

*Por el contrario, sale nuevamente a defender a Yasmín Esquivel

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 3 de marzo de 2023).- Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las amenazas que en redes sociales ha sufrido la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña.

“Y fíjense, sale un mensaje en las redes que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados en contra de la amenaza y echándome la culpa. Sí, sí, sí, todos ellos me echan la culpa”, aseguró el Primer Mandatario.

E insistió en que la culpa de todo es de la corrupción: “Yo le digo a la gente que nos está viendo, ¿no tocamos los temas estos? No. Hay que ventilar todo. Esto es lo que nos va a llevar a la purificación de la vida pública. La crisis de México se originó por la corrupción, por la impunidad”.

Y puso en duda que la amenaza haya surgido de los ciudadanos, porque poca gente conoce quiénes son los once ministros de la Corte. Y para probar su teoría, preguntó a los presentes en el salón Tesorería de Palacio Nacional si había alguien que conociera a los once ministros de la Corte, a lo que sólo dos tímidas manos respondieron. El resto permaneció impávido. López Obrador había convertido la Mañanera en una clase de primaria y la mayoría no estaban dispuestos a participar.

Sin embargo, el político tabasqueño, pidió que en la pantalla aparecieran los integrantes de la SCJN. Señaló uno por uno: “A este lo conozco, a este no… A ella la conozco hace seis años”.

EL CASO ESQUIVEL ES POLITIQUERÍA

Y como este asunto le quedó como anillo al dedo, aprovechó para arremeter en contra de quienes critican y acusan a la ministra Yasmín Esquivel, esposa de su constructor favorito y recomendada por él mismo para ocupar un lugar en la Corte, pues el asunto del plagio de su tesis de titulación y la de su doctorado, “es producto de la politiquería” y está siendo inflado desde los medios de comunicación.

Vamos a esperar a que decidan las autoridades y a partir de ahí vemos si nos corresponde a nosotros, dijo: “Claro, es un asunto completamente político, politiquero, porque la política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla. Un asunto politiquero. ¿Cuándo surge el caso de la ministra Yasmín? Cuando ella aspira a ser ministra de la Corte, vienen las elecciones y creo que un mes antes, Sheridan, del grupo de intelectuales orgánicos manejados por Krauze, suelta la información”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *