AMLO defiende a titular de la Sedena

*Que se reunió con Zaldívar

*Insiste en recortar el aparato burocrático

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 20 de octubre).- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del general secretario Luis Crescencio Sandoval, asegurando que no está de acuerdo en el trato que se le está dando a los integrantes del gabinete de seguridad.

“Que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad. No lo considero justo y menos cuando está de por medio sólo la politiquería. La militarización, dicen los conservadores hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarizaron al país? Ellos. Ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres”, dijo, con marcada molestia.

Aprovechó en su favor el informe que sobre percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía e Información (INEGI), en el que los encuestados dijeron confiar en la Marina, 84.9 por ciento; 82.3 por ciento en el Ejército; y 71.9 en la Guardia Nacional.

Todo lo anterior lo dejó hasta el final de las dos horas y media que duró la conferencia Mañanera de este jueves, aprovechando nuevamente para criticar a sus adversarios, “que siguen sin querer ayudar”.

Confirma que se reunió con Zaldívar

Por otro lado, el Primer Mandatario confirmó que se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, con quien “platicamos sobre la liberación de presos sin sentencia y sobre su próximo informe”.

“Él me comentaba que en su informe próximo, al que voy a asistir, porque a eso vino, tuve la dicha de platicar con él, vino a invitarme a su informe, voy a asistir y él va a dar a conocer a cuántos el Poder Judicial les ha dado su libertad, él está consciente”, añadió el Ejecutivo Federal.

Explicó que el Poder Judicial ya cuenta con un programa para revisar la situación de las personas detenidas sin sentencia, o que no cuentan con abogado, indígenas que no tuvieron acceso a un traductor, etcétera.

Por cierto, Zaldívar presentará en diciembre su cuarto y último informe como presidente de la Corte, pues dejará el cargo el último día de 2022.

Debe mantenerse el recorte al aparato burocrático

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la necesidad de seguir recortando cargos y operar con el personal mínimo indispensable.

“El gobierno tiene que operar con poco personal, con lo indispensable, porque uno de los problemas durante mucho tiempo y sobre todo en el periodo neoliberal fue de que creció demasiado el aparato burocrático. Incluso se hizo otro gobierno, habían dos con las llamadas instituciones autónomas. Habían comisiones de derechos humanos en casi todas las secretarías. Existe la Cofetel y existe Comunicaciones y Transportes. Existen como diez instituciones independientes, entre comillas, en todo el sector energético”, comentó.

De igual forma, reconoció que aún hay corrupción en su gobierno, aunque insistió en que ya no es lo mismo, porque “no somos iguales a los que gobernaban antes”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *