A cinco meses de la inauguración, Dos Bocas aún no ha sido terminada, reconoce Nahle

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México,08 de diciembre de 2022).- La Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco se encuentra aún sin concluir, pues a cinco meses de haber sido inaugurada, presenta un avance del 92 por ciento, así lo reconoció al comparecer ante senadores la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

De igual forma, adelantó que en enero del 2023, se hará la entrega recepción del programa de arranque de las 17 plantas del complejo refinador que se tiene definido a detalle, incluida la estructura operativa de la petrolera estatal.

En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador, Nahle García, aseguro que hasta el momento el avance financiero de la nueva refinería de Dos Bocas, es 235 mil 788 millones de pesos.

Aseguró que todos los equipos están ya colocados, todos los tanques están fabricados y las obras de servicios exteriores concluidas, al igual que el gasoducto y el acueducto, lo mismo que las líneas de alimentación de crudo.

Además, se trabaja en la monoboya para el envío vía marítima de productos y en la terminal de reparto para el llenado de autotanques. De las 39 subestaciones 34 ya están concluidas y con equipos instalados, y los cinco restantes en proceso de instalación, sobre todo del cableado eléctrico.

Lo mismo ocurre con el cuarto de control central, el área administrativa, laboratorios y talleres están concluidos.

A la defensiva, Nahle reprochó a los senadores del PAN señalar la palabra ineptitud y bandidos a quienes tienen la responsabilidad de la construcción de Dos Bocas: “No acepto el tema de ineptitud y bandidos, porque más de 35,000 trabajadores mexicanos están construyendo esta magna obra y son de lo más eficientes, son de los más leales y trabajadores y sobre todo con un sentido de pertenencia, trabajadores de las 32 entidades ahí están y trabajan las 24 horas del día”.

Respondió a los reclamos de la panista Xóchitl Gálvez, asegurando que Dos Bocas es un ejemplo a nivel internacional, pues no sólo es una gran obra, sino que además ha significado importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *