El FBI inició una investigación por los hechos ocurridos en Matamoros, Tamaulipas

The Federal Bureau of Investigation (FBI) Headquarters in Washington on July 11, 2018. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

*Los cinco sujetos vinculados a proceso presuntamente fueron entregados por el Cártel del Golfo, al que se responsabiliza de estos crímenes.

*Confiesan detenidos su participación en secuestro y homicidio de estadounidenses

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Matamoros, 13 de marzo de 2023).- El FBI también tiene abierta una investigación sobre el incidente ocurrido la semana pasada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por una organización criminal y posteriormente fueron encontrados, de los cuales dos fueron localizados vjvos y los estaban demás muertos.

Las autoridades mexicanas sospechan que el secuestro el fin de semana de los cuatro estadounidenses podría estar relacionado con las drogas, después de conocer que tres de ellos tienen antecedentes penales por tráfico, venta y posesión de armas en Estados Unidos. Así, no es la primera vez que cruzaban la frontera por motivos supuestamente relacionados con estas sospechas.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los cuatro habrían sido interceptados por hombres armados del Cártel del Golfo, quien mantiene un férreo control del tráfico de estupefacientes en Matamoros, para evitar que operaran en su territorio.

Las cinco personas detenidas por su presunta participación en el secuestro de cuatro estadounidenses, y posterior homicidio de dos de ellos, en la ciudad de Matamoros, fueron vinculados a proceso en Tamaulipas, después de que hayan confesado su responsabilidad ante la Fiscalía.

Los hombres arrestados presuntamente fueron entregados por el Cártel del Golfo, al que se responsabiliza de estos crímenes. 

Los supuestos miembros del grupo aparecieron amarrados en plena calle, en Matamoros, junto a una camioneta en la que habían dejado una nota supuestamente redactada por el grupo «Escorpión» del Cártel del Golfo, pidiendo disculpas por los hechos ocurridos, asegurando que estas personas “en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.

“Por las condiciones en que se encontró a cinco hombres en Matamoros, junto a un vehículo y una cartulina, ellos fueron atendidos inicialmente como víctimas de delito, pero esta calidad cambió a imputados cuando empezaron a relatar su participación en los hechos del pasado 3 de marzo cuando fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses y murió una joven mexicana”, enuncia un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Asimismo, la Fiscalía indicó que los imputados tienen asistencia jurídica durante el proceso de declaración de hechos. Por su parte, el FBI también tiene abierta una investigación sobre este incidente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *