Responde Sheinbaum Pardo a criticas que se hacen de su administración

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 27 de enero de 2023).- La precandidata a la candidatura de Morena a la Presidencia de la república y titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que tiene la capacidad para desempeñar su cargo  al responder los ataques que ha recibido su administración por las fallas atípicas en instalaciones del metro.

La mandataria local  señaló que se ha generado una idea de que su Gobierno no está diciendo la verdad sobre lo que pasa en este sistema de transporte.

“Hay una idea de que no estamos diciendo la verdad y sí la estamos diciendo, nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo”, dijo.

Recordó la inversión que ha hecho su gobierno en el Metro son 37 mil millones de pesos en la modernización de la Línea 1, cuatro mil 500 millones en el Proyecto Metro-Energía, y más recursos para la renovación del Centro de Control.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional, la Jefa Claudia señaló que su administración, la dirección y los trabajadores del Metro, la policía y la Guardia Nacional trabajan en la revisión “mucho más minuciosa, con bitácoras muy claras de las responsabilidades de revisión de vías, de revisión de talleres, de manera preventiva” de las instalaciones del STC para tener un mejor servicio y más seguro.

La Jefa Claudia defendió la “opinión muy favorable”, de hasta 80% de los usuarios que están de acuerdo con la presencia de la GN en el metro.

Por otra parte en  sus redes sociales,  la Jefa de Gobierno  informó  que los Módulos de Bienestar de las 16 alcaldías   permanecerán cerrados a partir de esta fecha y se abrirán hasta nuevo aviso. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *