Incorpora CCE a INDEX en su oficina de EU en aras de hacer frente a disrupciones internacionales, atraer inversiones y generar empleos.

Rosalba Amezcua Agencia Libertad ANI (México 09 agosto).- A fin de detonar el potencial del sector privado de México en Washington, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), incorporó a su oficina en Estados Unidos al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) , lo que permitirá avanzar con mayor celeridad en la agenda de fortalecimiento de la competitividad regional y la representación del sector manufacturero exportador de México.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, dijo que esto representa una gran oportunidad de capitalizar la fortaleza de nuestro país y nuestra región para hacer frente a las actuales disrupciones internacionales, atraer grandes inversiones y generar empleos.

“Asimismo, es muestra de que la iniciativa privada mexicana está comprometida con impulsar y dinamizar la relación comercial con nuestro vecino país del norte, aprovechando las plataformas e instrumentos internacionales existentes, como lo es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)”, indicó.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país, precisó que la nueva sede de Index en Washington se enfocará en fortalecer las cadenas de valor de América del Norte, promover la inversión en infraestructura fronteriza y acelerar las iniciativas de facilitación comercial para promover un comercio seguro y eficiente.

Acompañado por el presidente de Index, Luis Manuel Hernández y del embajador de México en Estados Unidos, Estebán Moctezuma Barragán quien cortó el listón de inauguración, así como el Consejero de la Oficina de Implementación del TMEC en Washington, Alberto Sandoval, en representación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el líder del CCE, destacó la posición de nuestro país como eje manufacturero de la región y segundo socio comercial de Estados Unidos, así como su papel fundamental en el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte, reduciendo su dependencia de otras regiones del mundo.

Los presidentes de Index y del CCE, coincidieron en la necesidad de construir sólidas cadenas regionales de suministro en América del Norte pues resulta indispensable para asegurar que las fuentes clave de insumos y materiales esenciales estén disponibles en todo momento, por lo que la incorporación de esta oficina permitirá avanzar con mayor celeridad en la agenda de fortalecimiento de la competitividad regional y la representación del sector manufacturero exportador de México.

Es de recordar que el CCE estableció su oficina en Washington D.C., en el año 2019 para representar los intereses de la comunidad empresarial mexicana y desarrollar una agenda de trabajo en coordinación con el sector privado estadounidense.

En este sentido, la oficina de Index abonará y construirá sobre los éxitos de los últimos tres años enfocándose en fortalecer las cadenas de valor de América del Norte, promover la inversión en infraestructura fronteriza; y acelerar las iniciativas de facilitación comercial para promover un comercio seguro y eficiente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *