A partir de este año se limitarán las operaciones del AICM: López Obrador

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 11 de agosto).- Ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Gobierno de la República tomó la decisión de limitar a partir de este año, las operaciones de esta terminal, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto. Están haciendo el análisis técnico, profesional para decir ya no se puede, porque no sólo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje. Y ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y esto significa más gente. Entonces son el número de vuelos y el incremento de pasajeros. Son muchas, muchas ya las operaciones en el aeropuerto. Y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles. Entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”, detalló el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, añadió, a la par se llevarán a cabo las obras necesarias para reparar la Terminal 2 del AICM, las cuales estarán a cargo del Gobierno capitalino, y se realizarán con recursos federales, “sobre todo la cimentación, porque hay fallas estructurales. Ya hay un proyecto y se va a reforzar”.

Explicó que había dos opciones, la de apuntalar para que se hiciera después una reparación de fondo, la cual estaría a cargo de la próxima administración; y otra, la intervención a mediano y largo plazo, “y optamos por la segunda. Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”.

Apuntó que la obra estará a cargo del gobierno capitalino “por la capacidad constructiva. Es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra, y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, aliviarnos la carga entre todos”.

Y es que, concluyó, ya no era posible apoyarse en los ingenieros militares, dado que es mucho el trabajo que tienen: “Ellos son lo mejor que hay en construcción, eficiencia, honestidad, ahorros, sí, pero nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional y llevamos como mil 600 sucursales del Banco de Bienestar, pero aún nos faltan como mil”.

Y todo esto sin contar los otros pendientes, es decir, 600 kilómetros del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el distrito de riego en Nayarit, y hasta la supervisión del nuevo acueducto El Cuchillo, en Monterrey.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *