Inició operativo de seguridad en los alrededores se la Basilica de Guadalupe

*Se busca dar protección a los peregrinos que llegan a La Villa

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI( México 09 de diciembre de 2022).- Inició el operativo en las inmediaciones y atrio de la Basílica de Guadalupe, a fin de resguardar la integridad de los peregrinos.

El despliegue de elementos consta de 5 mil policías y 15 funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero y del gobierno de la Ciudad de México participarán en el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe el 11 y el 12 de diciembre, días en los que se espera que hasta 2 millones de personas visiten el Templo Mariano.

Las autoridades capitalinas aclararon que esta vez no habrá restricciones para los feligreses, por lo que se permitirá la pernocta en el atrio de la iglesia, la Plaza Mariana y el cerrito; además, estará abierta la Casa del Peregrino, aunque dentro de la Basílica se pedirá el uso de cubrebocas.

El operativo de seguridad contempla también el resguardo de los peregrinos en su paso por los accesos carreteros; además, las acciones de vigilancia y proximidad de la policía local se extenderán a las 16 alcaldías capitalinas para las festividades que también se realizan en torno al 12 de diciembre.

Se instalarán puntos de atención a los peregrinos con servicios como puestos de hidratación y entrega de alimentos, zonas de descanso, servicio médico y entrega de gel antibacterial.
Se habilitarán 16 ambulancias y 15 motoambulancias, y un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia, y, de ser necesario, para el traslado por emergencia médica.
De acuerdo a las autoridades, desde octubre pasado a la fecha han visitado la Basílica un millón 700 mil personas, y se espera que en los próximos días el número se incremente a más de 10 millones de feligreses.
Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor, también implementó un operativo en torno a los comercios que se ubican cerca de la Villa, a fin de verificar precios y evitar abusos hacia los peregrinos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *