lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Vincularán a diseñadores, maquileros y comerciantes en Intermoda 77 de Guadalajara

Se esperan más de 20 mil compradores, 950 marcas, 46 firmas y, al menos, 11 diseñadores, todos mexicanos para impulsar un nuevo modelo de vinculación en la moda

Agencia Libertad ANI. (México, 8 de junio).- La cadena de producción y comercio del mundo de la moda en México se encuentra desarticulado, por lo que es urgente lograr una vinculación entre ellos, que aproveche la reactivación económica post-pandemia, coincidieron diseñadores, empresarios y la Cámara de la Industria del Vestido.

La cadena de producción y comercio del mundo de la moda en México se encuentra desarticulado, por lo que es urgente lograr una vinculación entre ellos, que aproveche la reactivación económica post-pandemia, coincidieron diseñadores, empresarios y la Cámara de la Industria del Vestido.

Al presentar su próxima expo, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como Intermoda 77  del 12 al 15 de julio próximo, en la Expo Guadalajara, Jorge Castellanos, presidente de Intermoda señaló que el mundo tiene sus ojos puestos en México, debido a la gran calidad de sus productos y la forma en que ha retomado la actividad económica.

El diseñador Galo Berlín señaló la dificultad que enfrentan los diseñadores mexicanos para lograr una producción en serie, ante la falta de financiamiento y las características del mercado, por lo que Intermoda 77 será una ventana de oportunidad para consolidar el mercado del vestido de diseño en México.

El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en México, aseguró que a pesar de que se vislumbraba a nivel internacional una escases de materia prima, después de la pandemia, en México la materia prima para este sector no tiene problema alguno y, por el contrario, existen nuevos productos, fibras y texturas.


Ana Fusoni, curadora de Tending aseguró que este sector de la industria mexicana está listo con calidad, productos, texturas y diseños para exportar y convertirse en una potencia mundial de la moda, por lo que se han fincado muchas esperanzas en esta edición de Intermoda, a la que asistirán expositores de todas las regiones de México y de países de todos los continentes, en donde estarán como invitados especiales Nicaragua y Perú.

Explicó que el diseño mexicano no es solamente lo artesanal, lo que lleva toques de grupos étnicos, sino que los diseñadores tienen características de alta calidad a nivel mundial con rasgos mexicanos, pero sin llegar a lo indigenista.

Por ello, coincidieron en que esta exposición que se realizará en formato híbrido, tanto presencial como a distancia, habrá de ser un éxito, al vincular los eslabones de la cadena del vestido de diseño, a fin de impulsar el crecimiento de este sector de la industria del vestido.