miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Vinculan a dos policías tras presuntamente torturar a hombre en Tlalpan

Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos policías, tras presuntamente haber torturado a un hombre en el interior de una patrulla en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo al informe de las autoridades, ambos sujetos identificados como Alejandro “N”, habrían subido por la fuerza a una patrulla a un hombre, en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en donde posiblemente lo golpearon y torturaron.

La víctima interpuso la demanda correspondiente en contra de los funcionarios públicos, los cuales fueron suspendidos de la corporación para que se iniciaran las diligencias por el caso, en mayo de 2022.

Autoridades dictaminaron prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fueron ingresados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en donde permanecerán mientras se resuelva su situación legal por el caso.

La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos.