Unidad, clave para transformar Chiapas: Sasil de León

La Cuarta Transformación está marcada por la voluntad, la unidad y una ruta de esperanza para llevar a Chiapas a la grandeza, aseguró la Senadora

En una entidad que históricamente ha sido gobernada por hombres, y donde se mantienen usos y constumbres que muchas veces son una excusa para cometer abusos contra mujeres y grupos vulnerables, como los índigenas, Sasil de León es la esperanza para abanderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas y velar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos.

En el municipio de Chilón, Chiapas, predominado por los Indígenas tseltales, miles de personas se congregaron para darle la bienvenida a la Senadora Sasil de León, la mujer mejor posicionada para ganar la encuesta de Morena y ser la próxima candidata a la gubernatura de este partido en la elección de 2024.

Aseguró que la Cuarta Transformación está marcada por la voluntad, la unidad y una ruta de esperanza para llevar a Chiapas a la grandeza: “Vamos a salvaguardar y velar por la seguridad de nuestro estado, nuestras comunidades, municipios, ejidos, barrios y colonias, pero sobre todo de nuestra gente. Porque con el pueblo, todo… sin el pueblo, nada”, afirmó la senadora ante miles de ciudadanos.

La Senadora, que representa la unidad de Chiapas, estuvo acompañada por grupos de agricultores, empresarias y empresarios, así como líderes sociales, jóvenes y adultos mayores, quienes se unen a los esfuerzos que Sasil de León ha impulsado desde la cámara alta a favor de quienes más lo necesitan.

“Nuestro proyecto es de transformación, unidad y continuidad a la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo la dirección de nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo. El trabajo debe ser siempre de campo, no de escritorio”, afirmó la senadora ante los asistentes.

“Las mujeres sabemos, podemos; tenemos fortaleza, responsabilidad y, sobre todo, lealtad con el pueblo”. Agregó que la prioridad es fortalecer el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que por primera vez en la historia las mujeres ocupen la posición que les corresponde, a fin de seguir transformando y construyendo un país más equitativo, inclusivo y responsable.

PIDE RESPETO Y UNIDAD

Tras darse a conocer los nombres de los aspirantes que participarán en la encuesta final para elegir a quien encabezará la coordinación de los comités en defensa de la cuarta transformación en Chiapas, Sasil de León hizo un llamado a la unidad y a la construcción de un proyecto conjunto por la grandeza del estado.

“Es el momento en que todas y todos los que participaremos en la encuesta lo hagamos con respeto, unidad y con el objetivo de velar por las y los chiapanecos para dar un paso más en la transformación del estado”, señaló la Senadora.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó esta noche la lista de las y los aspirantes que participarán en dicha encuesta. En Chiapas, serán 3 mujeres y 4 hombres los que serán incluidos en el proceso que se llevará a cabo a finales del mes de octubre.

“Estoy convencida de que es el momento de las mujeres para Chiapas. Nuestro compromiso es siempre construir y sumar a este movimiento que tanto ha dado a nuestro estado. Lo haremos con respeto, porque el objetivo no es el cargo, sino el encargo y el bienestar del pueblo”, agregó.

Indicó que dará prioridad a continuar la visión que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sumará esfuerzos para construir, junto con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el siguiente nivel de la transformación.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *