sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Subraya Yeidckol Polevnsky que Santiago Creel, como presidente de la Cámara de Diputados, ha planteado evitar confrontaciones y trabajar de forma conjunta

*La diputada de Morena señala que las y los legisladores tienen la obligación de dar resultados más que estar en la confrontación permanente

Por Ángel Sánchez Ramos Agencia Libertad ANI (México 07 de febrero de 2023).- La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena), integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, descartó que haya un alejamiento entre los titulares de los tres Poderes de la Unión, y consideró que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), ha planteado evitar confrontaciones y trabajar de forma conjunta.

Lo anterior en respuesta a una pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre los lugares que ocuparon los titulares del Legislativo y Judicial durante la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Constitución, ya que estaban separados del lugar que ocupó el titular del Ejecutivo.
“Lo que Santiago Creel ha planteado es evitar ya confrontaciones y trabajar en forma conjunta. Creo que el diputado Santiago Creel ha sido muy respetuoso con nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y lo que él dice es ‘vamos a trabajar’, y yo estoy en esa línea”, externó Polevnsky Gurwitz.
“Creo que como diputados tenemos la obligación de dar resultados más que estar en la confrontación permanente. Hay mucho en lo que podemos sumar, en lo que podemos acordar por el bien de México, y lo que tenemos que poner antes que nada es el bien de México», abundó.
“El propio Presidente de la República ha dicho que qué bueno que las cosas cambian y que todo mundo puede actuar libremente, decir lo que quiera sin que pase a mayores, y yo creo que nuestra obligación es buscar en dónde tenemos acuerdos, en dónde podemos actuar para tener los mejores resultados para salir adelante”, finalizó.