Son mentiras, responde AMLO a informe del Departamento de Estado de Estados Unidos

*Sale en defensa de Trump

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 21 de marzo de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al informe sobre derechos humanos en México realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, asegura que es una mentira que están usando con fines politiqueros.

“No es cierto, están mintiendo es pura politiquería. Con todo respeto, es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe, no quieren cambiar. Se creen el Gobierno del mundo, se asumen como el Gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero no es para enojarse, es que así son. Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal”, expresó el mandatario mexicano.

Y es que, de acuerdo a este informe, en México hay un nivel muy alto de impunidad y más bajo aún, de procesamiento de casos, con agentes del gobierno cómplices del crimen organizado internacionales.

“Los elementos criminales, incluidas las bandas locales y transnacionales y los traficantes de estupefacientes fueron perpetradores significativos de delitos violentos y cometieron actos de homicidio, tortura, secuestro, extorsión, trata de personas, soborno, intimidación y otras amenazas, lo que resultó en altos niveles de violencia y explotación”, detalla el documento.

Y encima de todo, el texto acusa a López Obrador de desacreditar a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias, lo mismo que a grupos de la sociedad civil.

Por esa misma razón, el mandatario mexicano criticó que Estados Unidos siga persiguiendo al periodista Julian Assange.

“Es como si aquí nosotros lo evaluáramos. A ver derechos derechos, ¿por qué no liberas a Assange si estamos hablando de periodismo y libertad? ¿Por qué lo tiene preso? Si se hablan de actos de violencia, ¿cómo es que un periodista premiado en Estados Unidos asegura que el Gobierno de Estados Unidos saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa? Y así. ¿Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen con libertad el fentanilo en ese país?”, añadió.

SALE EN DEFENSA DE TRUMP

En el mismo sentido, pero ahora en defensa de uno de sus amigos, López Obrador, consideró antidemocrática la posible detención del ex presidente estadounidense Donald Trump, “por un asunto amoroso” tras el supuesto pago que le hizo a la actriz de cine porno Stormy Daniels, para que no revelara ciertas verdades.

“Está declarando el presidente Trump, el expresidente Trump, que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral”, expresó, desde Oaxaca.

Y añadió: “Eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que sea el que decida, pero todo esto, en plan de amigos. Si digo esto, es porque yo padecí de lo mismo, de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuera candidato”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *