lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado”, dice AMLO sobre crisis en NL

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los adversarios de Samuel García son capaces de dar un golpe de Estado para que el integrante de Movimiento Ciudadano no se quede en la gubernatura de Nuevo León.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que si se evita el regreso de Samuel García, sería quitar del poder a alguien electo de forma democrática.

López Obrador justificó que Samuel García, con licencia, decidió declinar de la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano ante la resolución de la Corte que, acusó, se sumó para avalar el interinato de Luis Enrique Orozco designado por el Congreso local.

“Me llamó la atención el viernes que empiezan amparos, contra amparos, pero a las 11 de la noche los vecinos (la Corte) tenían las luces prendidas, como si fuese de día, esperando y de guardia (Javier) Laynez, el Ministro.

“Eso nunca lo había visto y ya resuelve la Corte de que era ilegal o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León; inmediatamente la resolución y eso fue lo que llevó a Samuel a decir: no pues nos regresamos”, dijo.

Al recordarle que la licencia sigue vigente, López Obrador señaló: “Sí, todavía, y son capaces hasta de dar un golpe de estado porque eso sería una destitución a alguien fue electo democráticamente, ¿hasta dónde quieren llegar?“, cuestionó.

Realtó que el PRI y el PAN se lanzaron contra Samuel García porque se atrevió a postularse y podía competir por el voto de las clases medias.

“Porque ellos, ya lo dije, sostienen, de manera equivocada, pero son libres, que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias, los del bloque conservador, Claudio X. González, aunque él no es de clases medias.

“Pero ven a las clases medias como un corporativo que les apoya, o suponen, que así en bloque, las clases medias van a apoyar a la minoría corrupta, rapaz que mal gobernó México en los últimos tiempos.

“Surge la candidatura de Samuel García y ellos se sienten ofendidos porque se atreve a competirles por las clases medias. Para empezar, las clases medias están en todos los movimientos, en todos los agrupamientos políticos del País”, mencionó.

López Obrador informó que la crisis política en Nuevo León no permite que sesione la Mesa de Seguridad entre diversos órdenes de Gobierno, debido a que no está claro en quién recae la Gubernatura, si en Samuel García o Luis Orozco, el Mandatario dijo que su Administración trabaja de manera normal con las dependencias estatales.