Sigue al el petróleo y con el incentivo fiscal a las gasolinas

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 2 de octubre de 2023).- A pesar del precio tan alto del petróleo, gracias al incentivo fiscal, las gasolinas se han mantenido en el mismo nivel, aseguró, en la que fue su última participación en la conferencia Mañanera, del todavía titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“Ha habido una estabilidad ya por muchos meses, años, en estos precios, donde sólo ha aumentado el índice inflacionario, incluso por abajo del índice inflacionario. El precio internacional muy presionado, andan muy locos en el mercado internacional, otra vez a la alza”, detalló el funcionario.

Sheffield, quien aspira a convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, añadió: “La semana pasada, la gasolina regular costó en promedio 22 pesos 55 centavos; la Premium 24 con 67; y 24 pesos el diésel. Con corte al 28 de septiembre, 88 dólares, 12 centavos el barril de la mezcla mexicana de petróleo, pero funcionando muy bien el incentivo fiscal, que esta semana es del 47.2 por ciento para la regular; 26.1 por ciento para la Premium; y 57.1 por ciento para el diésel”.

CANASTA BÁSICA

Por otro lado, Sheffield explicó que ha habido un ligero incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos: “Tuvo un muy ligero aumento. Sin embargo, el precio máximo y mínimo de los 24 productos, gracias al trabajo y la alianza de los distribuidores y los productores de estos 24 productos se mantiene con una ligera tendencia a la baja”.

De esta forma se ha contribuido a controlar la inflación y a evitar que los bolsillos de los mexicanos sufran por esta situación.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *