Sheinbaum retrasa nombramientos en Sedena y Semar

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, ha decidido aplazar los nombramientos de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) hasta finales de septiembre próximo, justo antes de que asuma su cargo, el 1 de octubre.

Desde su casa de transición, Sheinbaum Pardo comunicó que las designaciones para estas cruciales dependencias militares serán las últimas en anunciarse.

“La Sedena y la Semar van a ser hasta septiembre, las últimas semanas”, afirmó la futura mandataria, asegurando que mantendrá hasta el final la expectativa sobre los líderes de las Fuerzas Armadas.

Este lunes, Sheinbaum también adelantó que continuará con los anuncios de su gabinete presidencial el próximo jueves de julio.

En esa ocasión, revelará los nombres de los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cultura, Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el jefe o jefa de Oficina, quien coordinará el gabinete.

La postergación de los nombramientos militares genera expectación, ya que los titulares de Sedena y Semar desempeñan roles críticos en la seguridad nacional y la defensa del país.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *