sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

SEP hará campaña contra las drogas

*Analizan incremento del consumo en Guanajuato y sus maquilas

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 13 de marzo de 2023).- En busca de atacar el consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará una campaña de información en secundaria y preparatoria.

“Vamos a enviar una circular a la secretaria de Educación, un folleto que estamos elaborando, para que todos los días en la clase que corresponda, ya sea biología, ya sea educación física, civismo, la clase que corresponda, en secundaria y preparatoria, se den 15 minutos, una orientación sobre el daño que causan las drogas. De hecho esta campaña ya la tenemos en radio y televisión”, explicó el político de origen tabasqueño.

Y es que, asegura, para no caer en el mismo problema que hay en Estados Unidos y para frenar la violencia que vive el país, particularmente estados como Guanajuato, su administración tiene tres prioridades: “Entonces nuestra prioridad es que no tengamos consumo. Lo segundo que va aparejado, es que de esa manera vamos a bajar los homicidios, que se dan precisamente por eso. Y en tercero, que lo estamos haciendo, es ayudar, cooperar con Estados Unidos para que se combata el narcotráfico. Pero las dos prioridades nuestras es que en México no haya muertos, primero; y segundo, que no aumento de drogas”.

Y en el caso particular de Guanajuato, por ser la entidad con más altos índices delictivos, “no sé qué pasa en Guanajuato, pero estamos analizando hasta el comportamiento de los trabajadores en las maquilas, estamos analizando si ganan los justo, si las jornadas son de ocho horas, porque tenemos ya información de que para resistir las jornadas agobiantes de trabajo, y por otras razones también, ya tenemos consumo en las plantas”.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.