sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Secretario de Hacienda , aniversario Bancomext

Irma Lozada

Agencia libertad ANI (México 7 de junio). Al participar en el 85 aniversario de Bancomext, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Roguelio Ramirez de la O sostuvo que con modelos regionales, como parece ser que se está migrando actualmente, dará la oportunidad de atraer mayor inversión al país.


Durante su participación el funcionario señaló que los retos son nuevos todo el tiempo, como lo han sido la pandemia del Covid-19 y los niveles de Inflación. 


Agregó que la economía mundial emigra de un desarrollo sustentado en la globalización a otro enfocado en la regionalización y  proteccionismo colectivo.


El encargado de las finanzas del país , explicó, se da como un intento de hacer frente a la vulnerabilidad que tienen los países al depender de proveedores lejanos de los centros de producción y de consumo.


Ramírez de la O señaló que los países de economías desarrolladas, cuyas inversiones se hacían en regiones con mano de obra barata, ahora se enfrentan a costos de transporte elevado ante la interrupción de las cadenas de suministro, así como los recientes incrementos en los precios de los energéticos, fertilizantes y alimentos.
«Y más recientemente a un fenómeno inflacionario que ha motivado a los bancos centrales a incrementar las tasas de interés e instaurar una política monetaria restrictiva», agregó.


Este panorama, consideró el funcionario, es una oportunidad única para México: «Se trata de adoptar modelos regionales. Es la oportunidad de atraer inversión y no solo eso, sino ampliar las capacidades actuales de nuestra planta productiva, generar nuevos empleos y reactivar la economía».