*Alcalde solicita el apoyo de cuerpos policiacos para reforzar seguridad en la capital del estado
Agencia Libertad ANI (Chilpancingo 24 mayo).- Un grupo armado incendió varios vehículos, balaceo una casa, disparo en varios puntos de la ciudad y cortó el suministro de energía eléctrica en distintas colonias, generando temor entre los habitantes de localidad.
De acuerdo con las autoridades, la Policía Estatal, Policía de Municipal, Ejército y Guardia Nacional se desplazaron hacia los puntos donde ocurrieron los hechos y encontraron casquillos de armas largas, pero no se reportaron personas muertas o lesionadas.
Los hechos ocurrieron 13 horas después de que la Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de tres hombres que se dedicaban a extorsionar a comerciantes del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, uno de ellos era un policía ministerial activo, quienes pertenecían al grupo criminal “Los Tlacos”, también conocido como Cártel de la Sierra.
Según los primeros reportes la noche del lunes se registraron balaceras en el Barrio de San Mateo y las colonias Los Ángeles, San Juan, San Lucas, Buenos Aires; así como en el paseo Alejandro Cervantes Delgado y el libramiento a Tixtla.
Los delincuentes prendieron fuego a dos camionetas de una empresa de mensajería, frente a sus oficinas ubicadas en el paseo Alejandro Cervantes Delgado.
Luego de estos acontecimientos, mediante sus redes sociales oficiales, la alcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, dio a conocer que solicitó el reforzamiento de la seguridad en la capital.
«Es necesario garantizar la integridad de los ciudadanos de Chilpancingo. Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”, afirmó la funcionaria.
Sin embargo, cerca de las 01:00 horas, presuntos sicarios incendiaron un autobús de la empresa de turismo “Tania Tours”, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en las inmediaciones de la colonia López Portillo; mientras que en la colonia Omiltemi fue quemado un vehículo Bora y una casa baleada. También en la colonia Obrera el grupo armado incendió un taxi.
En distintas colonias ubicadas en el poniente de la capital, los delincuentes dispararon a transformadores provocando cortes de luz que alarmaron a vecinos.