Se prenden las alarmas, dice coordinador del PRI, tras denuncia de Morena contra diputados que no aprobaron reforma eléctrica

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 31 de mayo).- La denuncia que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso este martes ante la Fiscalía General de la República acusando de traición a la Patria a los 228 diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, prende los focos rojos y confirma el talante stalinista del actual gobierno, dice el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.

“Nosotros pensamos que es un muy mal signo para la democracia mexicana, es un mensaje terrible para el mundo que se haya concretado esta denuncia. Este es un atentado contra la libre expresión que tenemos las y los diputados, contra nuestra conciencia de voto. Creo que esta denuncia está prendiendo los focos de alarma porque el país puede ir a algo que no deseamos, una dictadura. Lo tomamos en serio. Lo que el señor Mario Delgado quiere es que no haya oposición en el Congreso. Eso es lo que él quiere”, aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

La última vez que ocurrió algo así, fue durante la dictadura de Victoriano Huerta, explicó el diputado tricolor. Sin embargo, dijo confiar en la Fiscalía General de la República y en que pondrá un alto a la intentona del presidente de Morena de presionar el voto de la oposición: “rechazamos que nuestro voto en el futuro se pueda ver presionado por este tipo de cosas propias de los regímenes totalitarios”.

Mario Delgado es un “Torquemada”, aseguró, ya que es un converso que todos los días quiere quedar bien con el régimen, pero es en realidad un stalinista.

Además, “hay mucha gente dentro de Morena que no está de acuerdo y que rechaza este tipo de prácticas, porque llegaron mediante procesos democráticos y les costó mucho trabajo.

Finalmente, dijo que él en lo personal no piensa hacer nada, para que a nivel internacional se den cuenta de las intenciones de Morena: “si es un juego quedarán en ridículo, pero si es en serio, sólo dejará en claro cuáles son las verdaderas intenciones de ese partido y se convertirá en un escándalo mundial”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *