Se mantendrá el precio de las gasolinas por lo menos durante 2022, garantiza López Obrador

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 17 de junio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó esta mañana durante su tradicional conferencia en Palacio Nacional, que no habrá aumento en los precios de las gasolinas, por lo menos durante 2022: “Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel y de la luz. Se van a mantener los precios”.

Y es que, explica, gracias a los altos precios del petróleo a nivel internacional, de entre 110 y 115 dólares por barril de la mezcla mexicana, se ha logrado mantener el cien por ciento del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): “Todo el año este lo tenemos garantizado. No tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento”.

De igual forma, y en respuesta a las declaraciones de su homólogo estadounidense Joe Biden, quien aseguró que no es inevitable una recesión en su país, López Obrador comentó que ante un panorama como ese, lo mejor es producir y ser autosuficientes: “En el caso de nuestro país estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte. La clave está en producir lo que consumimos”.

CELEBRA CIFRA RÉCORD DE EMPLEOS

En la misma línea de lo que fue la Mañanera de este viernes, el Primer Mandatario mexicano celebró que aunque no se alcanzó el aumento esperado, la creación de empleos sigue imponiendo récords históricos.

“Estos son los empleos registrados en el Seguro Social. Ahí mayo y lo que va de junio no aumentó como queríamos, pero no hubo pérdida de empleos, y es récord, 21 millones 25 mil 320 trabajadores inscritos en el Seguro. Y lo otro que es muy importante es el salario promedio de 21 millones de trabajadores. Esto ha crecido, 14 mil 619 al mes”, explicó, apoyándose en una gráfica.

Cabe destacar que en el mes de mayo hubo un decrecimiento de dos mil 855 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque al parecer se ha revertido, ya que en lo que va de junio se han creado 16 mil 833 nuevos empleos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *