Se estima que el mercado automotriz se mantendrá estancado durante los próximos tres años

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 28 de septiembre). El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales aseguró que la comercialización de vehículos para el cierre del presente año se ubicará en un millón 50 mil unidades.

Sin embargo, estimó que el mercado se mantendrá estancado durante los próximos 3 años.

 En conferencia de prensa el dirigente empresarial dijo que si bien continúa la incertidumbre respecto de la capacidad de disponibilidad del producto lo cierto “es que en los últimos tres meses se ha venido observando una gradual recuperación de los inventarios y la expectativa es que esto marque una tendencia en los meses que restan del 2022 y que también dará la pauta para tener un 2023 que se acerque a la normalidad en términos de oferta”.

El presidente de la AMDA advirtió que se visualiza una mayor capacidad de oferta, pero menor capacidad de demanda.

Explicó que debido a la inflación y el incremento en las tasas de interés, entre los principales factores para la adquisición de vehículos en el país.

“Sin embargo el principal reto que visualizamos hacia el año venidero toca a una constante y que seguirá marcándose en términos de la debilidad de la demanda expresado como una disminución en la capacidad de compra, capacidad de endeudamiento como consecuencia de la espiral inflacionaria que estamos viviendo y que se proyecta continúe con el impacto colateral en el incremento de tasas de interés y en síntesis el pronóstico de un mercado que se mantenga en el estancamiento en los años venideros cuando menos tres años más”.

Finalmente, Guillermo Rosales manifestó que otro factor que afecta al sector automotriz es el decreto presidencial que favorece la legalización de vehículos de contrabando que ha resultado un fracaso.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *