lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

SCJN atrae inhabilitación de Xavier Nava; “SLP está en guerra”, dice el exalcalde

La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso de la inhabilitación acordada por el Congreso de San Luis Potosí del exalcalde de la capital y actual presidente del Consejo de directores del frente cívico potosino, Xavier Nava Palacios.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, integrante de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, solicitó ejercer la facultad de atracción para conocer del amparo en revisión 47/2023 que se originó del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito en materias civil y administrativa.

En un mensaje en video, Xavier Nava detalló que su caso siguió su curso y ya escaló hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación “y nos vuelve a dar la razón: el Congreso del Estado de San Luis Potosí invadió facultades del Poder Judicial Federal, al resolver un juicio político sin contar con una sentencia… era clara su intención y era clara su consigna”

Remarcó que “todos sabemos lo que está pasando en San Luis Potosí, aunque hoy muy pocos se atrevan a hablar, nosotros lo decimos con toda claridad: San Luis está en guerra, esta guerra amenaza nuestro estado, nuestra ciudad, nuestra dignidad, nuestro patrimonio y la vida de todos los potosinos”.

Xavier Nava señaló que en la entidad existe un oponente dispuesto a utilizar la criminalidad, la calumnia y la mentira, los medios oficiales y los medios creados por ellos para destruir a sus oponentes.

AMLO enviará al Senado otra terna de mujeres para la SCJN

“Todo el poder y todo el dinero para seguir saqueando a nuestro estado. No lo podemos permitir, los bandos se están formando, ¿tú, de qué lado estás?”, resaltó.