Santiago Taboada presenta licencia al Congreso de CDMX

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó su solicitud de licencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

“Como lo comuniqué el fin de semana, he solicitado licencia al @Congreso_CdMex para dedicarme de tiempo completo a construir el proyecto que habrá de acabar con las desigualdades en nuestra #CDMX, y que devuelva la seguridad y la paz. No voy a descansar hasta lograr el cambio que todos queremos”, esribió Taboada en su cuenta de X.

La petición fue entregada en el Palacio Legislativo, y la licencia solicitada por el panista abarca desde el próximo sábado 21 de octubre y hasta un período de 41 días. Esto significa que su ausencia en la demarcación concluirá el 27 de noviembre.

En caso de que el frente opositor no registre su plataforma ante el IECM antes del 5 de noviembre, se tomará una decisión sobre el candidato en ese momento.

Taboada es el segundo Alcalde de la Oposición que solicita una licencia, siguiendo los pasos de Sandra Cuevas, quien regresó hoy a sus funciones al frente de la Cuauhtémoc.

La Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México establece que se puede solicitar una licencia por un máximo de 60 días; posteriormente, se considerará una ausencia definitiva y se deberá nombrar a un nuevo titular para la demarcación.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *