lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Salario mínimo aumentará a 249 pesos en 2024, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de enero se incrementará el salario mínimo al sector obrero, después de llegar a un acuerdo con la iniciativa privada.

“Se logró con el sector obrero, empresarial un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir de el 1 de enero, esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario en términos reales al doble cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios 2 mil 687 pesos mensuales”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el salario mínimo pasará a partir del primer minuto de 2024 a 249 pesos diarios, mientras que en la frontera norte será de 375 pesos diarios.

“Quiero aprovechar para informarles de otra buena noticia, todo esto en el marco del quinto aniversario de nuestro Gobierno, hoy cumplimos cinco años en el Gobierno (…) Informarles de que se logró con el sector obrero, el sector empresarial un acuerdo para incrementar el 20 por ciento el salario mínimo a partir del 1 de enero”, señaló.

“Esto es histórico, porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro Gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble, cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, dos mil 687 pesos mensuales, y a partir de del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, dijo.

“Esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos en 2018, a 375 pesos diarios, a partir del día 1 de enero, es decir de dos mil 687 pesos mensuales a 11 mil 403 pesos mensuales”, explicó.

Resaltó que dichos aumentos no ocurrían desde hace 50 años cuando menos, “por eso digo que es histórico”

“Qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro Gobierno, demostrando que es posible el progreso”, recalcó.