miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Revela AMLO dónde y cuándo será su último acto público y político como Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que su último acto público antes de concluir su sexenio será la celebración del Grito de Independencia en septiembre próximo. Durante su conferencia matutina de hoy, anunció que este evento será la forma en que se despedirá de las actividades en plazas públicas.

Asimismo, detalló que el 1 de octubre próximo será la fecha en que entregará la banda presidencial al Congreso. Además, reveló que ya están trabajando en su retrato oficial, el cual permanecerá en Palacio Nacional. La imagen incluirá como fondo el balcón y detrás de él, el Zócalo.

López Obrador explicó que eligió este escenario para su retrato debido a sus vivencias en el Zócalo, donde también se formó, así como en comunidades indígenas, mayas y chontales de Tabasco. Afirmó que no sería apropiado tener un retrato en una oficina, por lo que optó por un fondo que refleje sus experiencias personales y políticas.

“Ya lo están haciendo (…) es en el balcón, y teniendo detrás al Zócalo”, compartió AMLO, dando detalles sobre cómo será su retrato presidencial y destacando la importancia de reflejar sus orígenes y compromisos en la imagen que quedará como parte de la historia en Palacio Nacional.