sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Reta Mier a Lorenzo Córdova a debatir sobre el Plan B

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 24 de febrero de 2023).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reiteró al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a un debate en torno al denominado Plan B de Reforma Electoral.

“Que venga Lorenzo Córdova a la Cámara de Diputados, y de paso si quiere presentar su libro, también le ayudamos de cronistas, pero que vengan. Si estamos diciendo una mentira, si es falso lo que se está expresando el día de hoy, lo invitamos personalmente para que nosotros lo recibamos, y la presidenta de la Comisión y debatamos de cara a los mexicanos. A ver quién miente, quién le miente a los mexicanos”, explicó, en conferencia de prensa.

Sólo hay que esperar unos días, añadió, a que se lleve a cabo la marcha en defensa de la democracia y a que se publique la segunda parte del Plan B, “

Y una vez que se lleve a cabo la marcha en defensa de la democracia y se publique el Plan B, “que concluya su proceso, porque seguramente, ya lo he dicho, antes de que naciera ya había más de 50 impugnaciones y ahora que ya está seguramente serán muchas más, pero que venga acá, lo esperamos. A partir del día martes, el día que quiera”.

Lo anterior, luego que el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro presentara el Informe que denominaron Los Dichos contra los Hechos en torno al Plan B de Reforma Electoral, el cual estuvo a cargo del diputado Mario Llergo, representante de Morena ante el INE; la presidente de la Comisión de Reforma Electoral, diputada Graciela Sánchez Ortíz; y el asesor morenista Carlos Luna.

QUE NO LES HA LLEGADO NOTIFICACIÓN DEL TEPJF

Por otro lado, Mier Velasco dijo estar en espera de recibir la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la cuañ ordena a la Cámara de Diputados elegir a una mujer como presidente del INE.

“No tenemos todavía conocimiento, no ha sido notificada la Cámara de Diputados, acordamos que en tanto no sepamos con claridad el contenido de la sentencia, no queremos especular, no queremos pronunciarnos hasta que tanto el área jurídica de la Cámara de Diputados como de la Mesa Directiva y el propio equipo técnico-jurídico de los grupos parlamentarios y de las comisiones tengamos conocimiento puntual sobre la sentencia”, añadió el legislador poblano.

Y es que, asegura, es necesario clarificar a quién va dirigida la sentencia. La vez anterior, y por la cual tuvo que modificarse la convocatoria, fue dirigida al Pleno, y eso significó un retraso.

Por cierto, hoy vence el plazo para que se inscriban aquellos que estén interesados en concursar por una plaza de consejero del INE.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.