miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Reitera AMLO llamado a congresistas estadounidenses para regularizar a paisanos

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 8 de febrero de 2024).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta para que el Gobierno de los Estados Unidos y los legisladores de ambos partidos (Republicano y Demócrata) regularicen a los migrantes mexicanos indocumentados.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años viviendo, trabajando honradamente en Estados Unidos. El partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos, porque no sólo es regularizar la situación de los mexicanos, hay de otras nacionalidades desde hace mucho tiempo en Estados Unidos, a ver qué partido se anima”, señaló el Jefe de la Administración Federal.

Pero para que no quede en promesa, pidió que el compromiso sea firmado: “Y no sólo de palabra, porque ha habido ocasiones en que se comprometen a que van a regularizar a los migrantes y luego pasa la elección y ya no cumplen”.

Incluso se inclinó por llevar a cabo un acto oficial, de protocolo al cual sin dudarlo, él acudiría: “Ahora tiene que se una ceremonia. Si me invitan yo voy”.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.