Redacción
• Estas fueron unas elecciones en las que el Poder Ejecutivo tuvo injerencia, que por intereses partidistas no trabajo de manera responsable para servir a todos los mexicanos, afirmaron los legisladores priistas.
• Nos esforzaremos para sacar adelante iniciativas que fortalezcan a nuestras instituciones, la libertad, la seguridad, la salud y la economía, así como la salvaguarda de la democracia.
Los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), encabezados por el coordinador, Rubén Moreira y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, reconocemos la labor realizada por el Instituto Nacional Electoral que dio como resultado un ejercicio que fortalece nuestra democracia, a pesar de tener en contra los lineamientos autoritarios y antidemocráticos de la actual Administración.
De igual manera, aplaudimos a la ciudadanía que atendió el llamado a la votación, ejerciendo así uno de sus derechos más importantes. A los militantes y simpatizantes del PRI, quienes acudieron a las urnas en paz, con conciencia cívica y como observadores electorales que, de manera respetuosa, cuidan a nuestras instituciones y a nuestro país.
Los integrantes de la bancada tricolor entendemos que estas fueron unas elecciones en las que el Poder Ejecutivo tuvo injerencia, que por intereses partidistas no quiso enmarcar su trabajo de manera responsable para servir a todos los mexicanos. En cambio, operó para beneficiar a sus candidatos con campañas de odio y sucias, que vulneraron la democracia.
Por ello, respaldaremos las acciones jurídicas que la dirigencia nacional de nuestro partido considere necesarias, en bien de la Nación y previniendo un régimen dictatorial.
Desde la Cámara de Diputados, seguiremos trabajando para y por México y todos sus ciudadanos. Nos esforzaremos para sacar adelante iniciativas que fortalezcan a nuestras instituciones, la libertad, la seguridad, la salud y la economía, pero sobre todo la salvaguarda de nuestra República democrática.