Reconoce Canaco ajustes en Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México

La dictaminada previamente, afectaba las finanzas de los pequeños comercios.

Rosalba Amezcua

Agencia Libertad ANI (México 2 de junio).- La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), reconoció al Congreso la voluntad de diálogo, en la revisión de la Iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, luego de que como se planteaba, resultaría en detrimento de las finanzas de los pequeños comercio y establecimientos de bajo impacto.

Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, celebró que este miércoles, se hayan realizado las modificaciones pertinentes a esta legislación que el pasado 12 de mayo, envió al Congreso de la Ciudad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y se dictaminó en menos de 10 días.

Recordó que al realizar un análisis por parte de los agremiados afectados tanto de la Canaco como de otras organizaciones empresariales, plantearon propuestas, en el sentido del daño que se causaría como el que, en el caso de los anuncios publicitarios denominativos, solo se permitiría una superficie de 3m2, siendo que este tipo de anuncios es el único medio que los giros de bajo impacto y pequeños negocios tienen para publicitarse.

“La iniciativa prohibía instalar en los pequeños comercios anuncios envolventes y adherentes, lo cual también afectaría de sobremanera las finanzas de los pequeños comercios pues, como ya se señaló, es el único medio que tienen para publicitarse. Además, se señalaba que en caso de que la actividad empresarial se desarrollara en más de un punto de venta, la empresa tendría que pagar una licencia extra y no solo la que ya se había solicitado, considerándolos publicistas”, dijo.

En ese sentido, el líder del comercio establecido de la capital, precisó que en conjunto con otros organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), enviaron sus comentarios y observaciones, así como una contra propuesta que no resultara tan ominosa para los giros comerciales representados.

“La propuesta conjunta de la iniciativa privada fue aumentar el metraje de los anuncios denominativos, eliminando con ello el requerimiento de una licencia, dejando en claro que no son publicistas, sino simplemente titulares de establecimientos mercantiles y como se pudo observar en la sesión de ayer del Congreso Local, las propuestas del sector privado fueron aceptadas”, indicó.

Rodríguez Cárdenas, reconoció la buena voluntad de todos los integrantes del Congreso de la CDMX, sobre todo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por su apertura a las propuestas de la iniciativa privada.

Agregó que esta confluencia de ideas demuestra, una vez más, que el diálogo y la disposición a escuchar todas las voces nos llevará siempre por buenos derroteros, “lo cual, sin duda, nos permitirá contribuir a la reactivación de la actividad económica de la Ciudad y a la recuperación del empleo, en beneficio de nuestra comunidad a la que nos debemos”, concluyó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *