Reconoce AMLO hackeo al sistema informático de Sedena

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 30 de septiembre).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional, proveniente probablemente del exterior, aunque según él, sin graves consecuencias.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información. Pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero. Debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, pero lo dudo”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

Indicó que se aprovecharon de que en el Ejército se está llevando a cabo un cambio en el sistema de información y por ello consideró que se trata de profesionales “que se meten y sacan toda la información, pero es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”.

Sin embargo, minimizó el hecho, porque no le parece importante la información que se ha dado a conocer, que incluye contratos de las mega obras de infraestructura del Gobierno Federal, bitácoras de vuelos y hasta estudios clínicos realizados al Primer Mandatario.

“¿Qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público. El que nada debe nada teme. ¿Los informes sobre mi estado de salud? Sí, son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Estoy como dice la canción (Enfermo de Amor, de Chico Ché), excepto por el alcohol”, bromeó el político tabasqueño.

Sin embargo, tuvo que reconocer que por ejemplo, la Sedena envió una ambulancia aérea a Palenque para que fuera a recogerlo, pues había riesgo de un infarto, sólo que no pudo ser ingresado en el hospital porque se contagió de covid.

Asimismo, confirmó la intervención de cateterismo y los diferentes estudios clínicos que se le han realizado, “pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. Imagínense, a veces hay que dormir con las botas puestas”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *